Educación Inicial
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1939
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "Apego seguro, desarrollo infantil, primera infancia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Talleres para potenciar el vínculo de apego seguro entre madres y niños de tres años en una institución educativa de Tumán(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Fenco Valencia, Sheyla Milagros; Fenco Valencia, Sheyla Milagros; Usquiano Kamt, Zoraida KatherineEl apego es un vínculo esencial para desarrollar las emociones de por vida y limita la salud mental y emocional de los niños durante la edad adulta, por lo cual se ve necesario implementar en el campo científica un estilo de apego seguro, ante ello, se planteó como objetivo general: diseñar talleres para potenciar el vínculo de apego seguro entre madres y niños de tres años en una institución educativa de Tumán, como también se tuvo como objetivos específico: Identificar el estilo de vínculo de apego y determinar las características de talleres para potenciar el vínculo de apego seguro entre madres y niños de tres años de la institución educativa de Tumán. La cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, no experimental con un diseño de investigación básica-propositiva, para la obtención de los datos se utilizó el instrumento de la Escala Massie Campbell, Apego Madre - niño en situaciones estresantes (ADS), desarrollada por Massie & Campbell (1978) y contextualizado por la autora (2022), lo que permitió identificar el estilo de apego que presentan, siendo aplicada a una muestra de veinte niños con sus respectivas madres. Obteniendo como resultado que el 65% de los niños mostró un estilo de apego inseguro ambivalente con sus madres, mientras que el 35% obtuvo un estilo de apego seguro. Por consiguiente, se concluye que el estudio es de suma importancia porque el tema del apego nace de la necesidad de identificar la relación del apego madre-niño, así como la ejecución del programa de talleres propuesto que fortalecerán el vínculo de apego seguro entre niños y madres.
