Educación Inicial
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1939
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "Aprendizaje, juego, desarrollo psicomotor"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Programa de actividades “Deditos mágicos” para potenciar la coordinación visomotriz en los niños de cuatro años del nivel inicial(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Effio Benites, Lizeth Marcelena; Effio Benites, Lizeth Marcelena; Sialer Alarcón, Jannet AliciaEn la actualidad la coordinación visomotora sigue siendo un tema muy relevante en el desarrollo psicomotor del niño, a medida que pasa el tiempo el mundo y la tecnología va evolucionando y los niños se enfrentan a una realidad diferente, sin embargo, las dificultades en la coordinación visomotora que manifiestan los niños en la actualidad son muy escazas y están en un nivel muy bajo y es importante atender ciertas necesidades para que no se vea afectada la escritura más adelante. Por ello se propone el siguiente programa de deditos mágicos para potenciar la coordinación visomotora en niños de cuatro años, dicha investigación es de tipo descriptiva propositiva, utilizando un Test, a una prueba conformada por 24 estudiantes que fueron elegidos mediante un muestreo no probabilístico por convivencia. Tras el resultado del Test aplicado mostraba un bajo nivel en habilidades de coordinación visomotora, haciendo que base a esta necesidad de aplique el programa de deditos mágicos con la finalidad que este contribuya al fortalecimiento de la coordinación visomotora en niños de cuatro años de edad.
