Educación Inicial
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1939
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "Aprendizaje a distancia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Taller de juegos didácticos en la resolución de problemas de cantidad en niños de cuatro años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Villalobos Vargas, Yasmin Brizet; Villalobos Vargas, Yasmin Brizet; Fernandez Otoya, Fiorela AnaiEn tiempos de pandemia COVID-19, niños, adolescentes y adultos se han tenido que adaptar a un nuevo método de enseñanza remota al nivel internacional. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo de determinar la influencia del taller de juegos didácticos en la resolución de problemas de cantidad en los niños de cuatro años en una institución educativa, Chiclayo-2024. Se utilizó el diseño pre experimental con un pre y pos prueba, a una muestra de 26 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se obtuvo que el 94% realizan el proceso comparación, el 70% en clasificación y seriación, y 52% en correspondencia. En conclusión, a partir del uso de recursos que se encuentran en los rincones del aula de clases se empleó el taller de juegos didácticos, se estimuló en los niños los perímetros de su desarrollo, englobando las competencias cognoscitivas, socioemocionales y motoras, contribuyendo el logro de sus capacidades y habilidades.
