Educación Secundaria: Lengua y Literarura
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1942
Examinar
Examinando Educación Secundaria: Lengua y Literarura por Autor "Anton Acosta, Andrea Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Música académica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de quinto año del nivel secundario(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Anton Acosta, Andrea Elizabeth; Rodriguez Rojas, Kelita YtamarEn la actualidad, la comprensión lectora se ha convertido en todo un reto, tanto para estudiantes como para docentes. Debido a ello, estos últimos han implementado en sus rutinas de enseñanza distintas metodologías con el fin de lograrla, poniendo gran énfasis en el nivel de comprensión crítico. En este marco, se realizó un estudio científico con el propósito de diseñar una propuesta de estrategias, con el cual se determine el nivel de influencia de la música académica en el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto año del nivel secundario. Para ello, se empleó el enfoque cuantitativo con un nivel de investigación básico propositivo, y como variable independiente «la música académica». En la recolección de datos, se elaboró y aplicó el cuestionario como instrumento a 30 estudiantes de escuela pública, cuya validez (V. AIKEN) es de 0.962 y una confiabilidad (Alfa de Cronbach) de 1.04. Los resultados obtenidos revelaron la poca información y valor que se le brinda a la música académica en el proceso educativo, además de obviar la importancia que tiene en la formación integral de la persona y más específicamente en la comprensión lectora; por lo cual se recomienda hacer uso de estrategias musicales para dicho fin.
