Escuela de Comunicación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/566
Examinar
Examinando Escuela de Comunicación por Autor "Arce Seclen, Gustavo Bernardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento de “Seven Lounge & Bar” dentro del Mall Aventura, Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Arce Seclen, Gustavo Bernardo; Arce Seclen, Gustavo Bernardo; Abanto Buitron, Shirley JulianeLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de comunicación visual para mejorar el posicionamiento del restaurante "Seven Lounge & Bar" dentro del CC Mall Aventura, Chiclayo" El diseño de investigación fue basado en un método cualitativo, con un enfoque fenomenológico, con paradigma naturalista. Se estudió dos variables: Comunicación visual y Posicionamiento. La población de estudio fueron 10 personas, cuyos criterios de inclusión fueron: 5 clientes del Restaurante “Seven Lounge & Bar” y 5 usuarios frecuentes del Mall Aventura que aún no hayan visitado ni consumido en el Restaurante. Para la recolección de datos se utilizó un focus group, con la técnica de entrevista a profundidad, con un total de 7 preguntas entre ambos temas. Así mismo, se tuvo la participación de 2 expertos de Comunicación Visual y 2 expertos de Posicionamiento a quienes se les aplicó la “Guía de entrevista estructurada”. Dichos instrumentos fueron aprobados por validadores certificados en las disciplinas correspondientes. Finalmente, la propuesta fue validada por 3 expertos relacionados al ámbito de comunicación visual. La investigación concluye que, existe una falencia grande en la Comunicación Visual de “Seven Lounge & Bar”, puesto que no hay una concordancia directa entre logotipo, colores, concepto y conceptualización; mientras que, en posicionamiento, se debe trabajar un mejor concepto basado en su principal atributo, que es la diversidad, y no enfocarlo en la calidad de producto, como se viene trabajando. Es por ello, que una nueva propuesta sería vital para mejorar el posicionamiento y tener mejores resultados, a nivel comunicacionales como comerciales.
