Escuela de Comunicación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/566
Examinar
Examinando Escuela de Comunicación por Autor "Armas Acevedo, Gracia Mariana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La cultura popular en periódicos peruanos(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Armas Acevedo, Gracia Mariana; Armas Acevedo, Gracia Mariana; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesLa presente investigación titulada “La cultura popular en los periódicos peruanos”, fue realizada para evidenciar cómo se manifiesta la cultura popular en la prensa peruana, con el fin de identificar las noticias sensacionalistas, conocer la realidad que afronta el periodismo peruano y producir un cambio en la perspectiva que se tiene de lo sensacionalista. Como objetivos específicos se buscó estudiar las características de la cultura popular peruana, analizar de qué manera se evidencia esta cultura en los periódicos, para finalmente identificar cuáles son los periódicos peruanos sensacionalistas. Como resultado se identificó que la cultura popular peruana provocó el centralismo, la informalidad, el desorden y los periódicos sensacionalistas. Estos últimos buscarían impactar al público a través del escándalo, espectáculo, morbo, violencia y melodrama. Asimismo, en la actualidad, los periódicos sensacionalistas peruanos más destacados serían “El Trome”, “El Popular”, “Ojo”, “El Chino”, “Deport”, “Líbero”, “Hocicón”, entre otros.Ítem Sensacionalismo en tiempos de COVID-19: Análisis de las noticias del diario Trome edición digital, marzo 2020(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Armas Acevedo, Gracia Mariana; Armas Acevedo, Gracia Mariana; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesLa presente investigación titulada “Sensacionalismo en tiempos de COVID-19: Análisis de las noticias del diario Trome edición digital, marzo 2020”, se realizó para evidenciar cómo el sensacionalismo se manifestó en las noticias de dicho diario. Como objetivos específicos se buscó identificar los tipos de titulares del diario Trome sobre COVID-19, los tipos de lead, examinar el cuerpo de las noticias, sus fuentes periodísticas, y clasificar los recursos gráficos de las noticias publicadas en Trome. Para ello, a través de un enfoque hermenéutico, se aplicó una ficha de análisis a 13 noticias publicadas en el archivo digital del diario en marzo del 2020. Como resultado, se obtuvo que la mayoría de noticias sobre COVID-19 del diario Trome emplearon títulos informativos y en menor medida títulos apelativos, utilizaron leads de impacto, y muy pocas fuentes periodísticas. Asimismo, se concluyó que las noticias analizadas emplearon escasas infografías y videos, siendo las fotografías el principal recurso gráfico para crear interés humano.
