Escuela de Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/30
Examinar
Examinando Escuela de Administración de Empresas por Materia "Actitudes del consumidor, conocimientos del consumidor, Chiclayo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Consumo socialmente responsable: Una aplicación en la ciudad de Chiclayo, 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Cueva Toro, Andres; Cueva Toro, Andres; Diaz Rios, Diogenes JesusDado el creciente consumismo que se viene dando, los Chiclayanos deben tener conocimientos y actitudes que permitan ejercer un comportamiento socialmente responsable para el desarrollo sostenible. El propósito de esta investigación fue analizar en los consumidores chiclayanos, los conocimientos y actitudes que estos posean respecto al tema y el aporte que tiene la comunicación para incentivar a un consumo responsable, donde se tomó como unidad de análisis a personas con estudios superiores pertenecientes a la ciudad de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo y se utilizó como técnica cuatro grupos focales. Se concluyó que los consumidores chiclayanos tienen adecuados conocimientos respecto al tema y actitudes positivas, pero limitadas por otros criterios de compra, además enfatizan en el rol que tiene los medios de comunicación y la educación, para crear cultura socialmente responsable.
